11° ENCUENTRO MUSICAL DE CUECA EL TABO 2017
La Organización se enorgullece por tan grande convocatoria de
grupos que logramos este año 2017, lo que sin duda, nos deja en claro que cada
año estamos marcando presencia en nuestra zona central y extendiéndose paso a
paso hacia los extremos.
Felicitamos a los Seleccionados y lamentamos haber sin
posibilidades de participar a otros grupos de amigos, pero si los dejamos cordialmente
invitados a participar del próximo año 2018 en una nueva versión.
Como es de costumbre nuestra, a continuación daremos algunas
instrucciones que sin duda servirán para todos aquellos grupos que asisten por
primera vez a nuestro evento a orillas del Mar 2017.
La modalidad de este proyecto es la misma de cualquier
cuecazo, sin embargo, a raíz de las experiencias obtenidas a lo largo de estos últimos
11 años, hemos tenido que fijar algunos lineamientos que nos hacen ser únicos geográficamente
a nivel organizacional en nuestra Región
de Valparaíso, para ellos hemos creado Bases Generales y Reglamentos que se
encuentran publicadas en www.asociacionlascruces.blogspot.com
, además, año a año, queremos hacer hincapié en lo siguiente:
Artística
1.- El evento pertenece a una Organización denominada
Asociación Social y Cultural de Folkloristas, Gabriel Clavijo Vera quien fuera
nuestro padre y extinto folklorista local, es por ellos que existe una calle en
su nombre en nuestra localidad.
2.- Los grupos provienen de distintas partes de Chile, con el
objeto de fomentar la Cueca en sus diversos estilos
3.- El sonido y la iluminación ya ha alcanzado el nivel de
profesional y este año 2017, estará a cargo de la Empresa Sonido Negro con
grandes trayectoria y experiencia.
4.- EL escenario es de 12 x 6 x 1.5, los cuales se dividirá en
2 llamado Lado Rocas a quel lugar que esta mas al lado del Mar y Lado Calle,
aquel que esta mas hacia la Calle de ese lugar. Por lo tanto, hablaremos de
Lado Rocas y Lado Calle, cuyos subescenarios estarán equipados por 15 canales
cada uno, conteniendo Microfonos Shure sm 57, 58 y 81, los que deben informar
en el Rider de cada Grupo y que se adjunta por correo., además estará equipado
con cajas de retornos, el sonido es line array, consta de dos puentes Trass y
contra
5.- Los grupos deben informar solamente de acuerdo a lo que
se les exige, es decir la ficha técnica que consta de Rider del grupo mas la
planta escénica, además de la ficha de inscripción la que se encuentra en
nuestro poder. Este año 2017, los grupos para el buen desarrollo y lograr alcanzar un buen nivel de
espectáculo, se les pedirá adaptarse a la cantidad de canales solicitados las
que deben ser semejantes a las fichas de ejemplos enviadas a uds por correo. Es
decir en lo posible de dejar el canal 15 para uso de la batería por ejemplo.
6.- Los grupos deben llegar de 30 a 45 minutos antes de su
presentación, tiempo que se le tomará como presentes y la organización podrá disponer
de ellos… si un grupo no está completo, , es decir, no está apto para
presentarse en caso de urgencia, es mejor no avisar hasta que sí estén listos….siempre
y cuando cumpla con los plazos solicitado
7.- Los grupos recibirán un presente, se tomaran fotografías,
luego, deberán concurrir al modulo “PREMIOS
Y TICKET” para retirar su postal. Y cuando el grupo desee hacer abandono del
evento, les solicitamos avisar su retirada por asuntos de control y seguridad
del proyecto.
8.- es una obligación de los grupos de danzas , estar
presentes en la etapa de inauguración con sus atuendos ya listos, pues el
evento es nuestro, para nosotros como folkloristas y después el resto….
9.- Todos los grupos, Deben tener presente que, la reina será
la Cueca y lo más importante será lograr un buen
desarrollo del evento en cuanto a los tiempos y calidad Musical, es por eso que
les solicitamos:
a.- un máximo de 8 compases en las introducciones
b.- si van a emplear versos hacerlos sobre las introducciones
es decir dentro de los 8 compases, se prohíbe versear sólo con silencios musicales,
debido que esto debilita la programación.
c.- si un grupo está cantando y ud está preparándose en el
otro escenario o bien ya esta listo, evite acompañar con su instrumento al otro
grupo, debido a que cada uno ha tenido su ocasión de ensayo antes de concurrir
al tabo, y de seguro a nadie le acomoda si el grupo no lo autoriza.
d.- La cantidad de cuecas solicitadas es 10, si a ud le
pedimos menos es porque el grupo anterior se ha excedido su tiempo y si le
pedimos mas, será porque hay un retraso técnico por lo que deben tener a lo
menos 3 a 5 cuecas mas solo en caso de solicitarles.
e.- Les pedimos promover in situ al Gore Regional y nuestro
Mentor Jose Gabriel Clavijo Vera “ El Pirulo”, gran acordeonista y folklorista
que aun es recordado por los terratenientes.
10.- El evento será promovido via tv local y emitido por
Radio folclor de chile online de Andres Villanueva, es financiado por EL
gobierno regional con 6% de FNDR primer Concurso de Cultura año 2017 y
auspiciado por Municipalidad de El Tabo y ejecutado por nuestra Organización
que la componen principalmente Familiares del extinto folklorista.
11.- Presidenta de la Afolc es Lorena Clavijo Figueroa,
Director General Nelson Clavijo, Seguridad
Rolando Clavijo García, Infraestructura
Carlos Clavijo Vera, Directora de Danzas Cristina Clavijo García, Control
Gastos e insumos Beatriz Carreño, Logistica Margarita del Pilar Clavijo Vera.
Sean todos Uds Bienvenidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario